COMUNICACIÓN


Somos buenos en...

GABINETE DE PRENSA

Realizamos todas las labores propias de los gabinetes de comunicación: redacción de notas de prensa, ruedas de prensa, relaciones con los medios de comunicación, dossiers de prensa, clipping, etc.

REDACCIÓN DE TEXTOS ESTRATÉGICOS

No es lo mismo escribir un texto para un blog que para un anuncio en prensa o para una nota de prensa. Por ello, nuestro equipo de comunicación redacta textos específicos para cada soporte.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Desde Valore organizamos diferentes tipos de acciones o eventos, desde su puesta en marcha hasta su difusión: campeonatos deportivos, presentaciones, concursos, eventos culturales, ferias, fiestas, etc.

COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

La comunicación que realiza una empresa debe ir en dos direcciones diferentes. Una hacia sus públicos internos (equipo de profesionales, proveedores, etc.) y, otra, hacia sus públicos externos (clientes, medios de comunicación, instituciones, competidores, etc.).

PLANES DE COMUNICACIÓN

Para que una comunicación sea eficaz y efectiva, es necesario analizar la situación actual y, después, reflejar en un plan de comunicación los objetivos que se quieren conseguir y los pasos necesarios para lograrlos.

Bla, bla, bla, bla…

Habla claro, cuenta cosas interesantes y tus públicos te prestarán atención

La definición de comunicación de la Real Academia Española es un ejemplo de lo que no es una comunicación clara y aclaratoria: "Acción y efecto de comunicar o comunicarse". No aporta mucha información, nos deja como estábamos o, incluso, puede llegar a confundir ¿verdad? Lo mismo puede ocurrir, y en muchos casos ocurre, con la comunicación entre tu negocio y tus públicos, tanto a nivel interno (equipo de profesionales, proveedores, etc.), como a nivel externo (clientes, medios de comunicación, etc.).

La comunicación se produce cuando un emisor transmite un mensaje a un receptor. O, lo que es lo mismo, en este caso, una empresa manda un mensaje a sus públicos.

Incluso cuando se permanece pasivo comunicacionalmente hablando, se transmiten ideas, conceptos, en definitiva, se comunica aunque sean mensajes no intencionados. Algunos de estos mensajes pueden ser: la empresa no se mueve, no es activa, no está implicada…

Cambia el chip, sé activo y cuenta lo que haces realmente: una parte del presupuesto de mi empresa se destina a colaborar con una ONG, la empresa da trabajo a 30 personas, mi empresa está comprometida con el deporte y por eso organiza un torneo benéfico…

Estos son solo algunos ejemplos de lo que la comunicación bien estudiada y estructurada puede hacer por tu negocio.

comunicacion